Acerca de Daniel Esgardo Rangel Barón

Acerca de Daniel Esgardo Rangel Barón

Conoce todo lo nuevo sobre las tecnologías médicas en tratamiento de la diálisis y otras enfermedades crónicas junto a Daniel Esgardo Rangel Barón, director de Rismed Oncology Systems. El paciente de este tipo tiene actualmente tres alternativas terapéuticas para mantener la vida: la máquina de diálisis, que requiere tratamiento tres veces a la semana por 4 horas en cada sesión; la diálisis peritoneal y el trasplante compatible para evitar el rechazo.

El director de Venezuela, [Daniel Esgardo Rangel Barón] afirma que, las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y progresión generalmente lenta. Son la principal causa de muerte e incapacidad en el mundo. Las más comunes son:

  • las enfermedades cardiovasculares
  • el cáncer
  • la enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • la diabetes

De los 35 millones de personas que murieron de enfermedades crónicas en el año 2015, la mitad tenían menos de 70 años y la mitad eran mujeres.

A pesar de que mejorar esta situación significa una gran inversión de millones de dólares en nuevas tecnologías, es necesario seguir trabajando para generar suministros para diálisis y nuevos tratamientos de diálisis. Se sabe que existe una gran probabilidad de que, en el año 2020, las enfermedades crónicas sean responsables de 73% de las muertes a nivel mundial y de 60% de la carga de enfermedad para el año 2020, esto incluso reduciendo riesgos y promoviendo un estilo de vida saludable, como bien afirmó la OMS.

Así que, acompaña a Daniel Esgardo Rangel Barón en este viaje por el descubrimiento de nuevas tecnologías, ¡no te quedes en el pasado!