Lo que necesitas saber de los tipos de cáncer – Daniel Esgardo Rangel Barón

Daniel Rangel - Cáncer2

El cáncer, es un conjunto de enfermedades relacionadas las cuales atacan las células del cuerpo y comienzan a dividirse sin detenerse, dispensándose por todos los tejidos adyacentes provocando su deterioro hasta causar la muerte.

Esta enfermedad puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, aunque este proceso se lea desordenado, tiene una forma ordenada de descontrolar el sistema de un ser humano, ya que, a medida que las células se hacen más anormales, las células normales se forman cuando no son necesarias, provocando la formación de tumores.

Lo que necesitas saber de los tipos de cáncer – Daniel Esgardo Rangel Barón

Entre los tipos de cáncer presentes según el ataque de las células son:

  • Carcinoma: Es uno de los más comunes. Este se forma en las células epiteliales, las cuales cubren las superficies internas y externas del cuerpo, formando una forma de columna cuando se observa a través de un microscopio.

Dentro de esta categoría existe carcinomas que afectan diferentes tipos de células epiteliales, entre ellos puede mencionarse: el adenocarcinoma, el cual produce fluidos y mucosidad y afecta a los senos, el colon y la próstata.

Lo que necesitas saber de los tipos de cáncer – Daniel Esgardo Rangel Barón

El carcinoma de células basales comienza en la epidermis y el carcinoma de células forma células escamosas que se encuentran debajo de la superficie de la piel, afectando a órganos como el estomago, los intestinos, los pulmones, vejiga y riñones.

  • Sarcoma: Es un tejido blando que se forma en los tejidos blandos del cuerpo, como los músculos, tendones, tejido adiposo, vasos sanguíneos y linfáticos, nervios y tejidos que rodean las articulaciones.

Este tipo se forma en los huesos, donde se incluye el osteosarcoma, que es un tipo de cáncer común en los huesos. Los tipos más comunes de sarcoma en tejido blando son: el leiomiosarcoma, el sarcoma de Kaposi, el histiocitoma fibroso maligno, el liposarcoma y el dermatofibrosarcoma protuberante.

Lo que necesitas saber de los tipos de cáncer – Daniel Esgardo Rangel Barón

  • Linfoma: Este cáncer inicia en los linfocitos donde se forman linfocitos anormales quienes se acumulan en los ganglios y vasos linfáticos así como en otros órganos del cuerpo. Entre los tipios de linfomas están: Linfoma de Hodgkin y Linfoma No Hodgkin.

Ver fuente