Qué es y cómo tratarlo – Daniel Esgardo Rangel Barón

Daniel Rangel - Mujer con asma

El asma es una afección crónica que afecta a las  vías respiratorias donde las paredes internas de los pulmones y las vías respiratorias se inflaman y se estrechan, provocando mucha sensibilidad.

Entre los síntomas presentes en pacientes que padecen de asma está la respiración con un sonido a silbido, tos especialmente en horas de la mañana y noche, presión en el pecho y  dificultad para respirar.

Qué es y cómo tratarlo – Daniel Esgardo Rangel Barón

Para algunas personas los signos y síntomas por las cuales tienen asma varían dependiendo de la situación, por ejemplo, hay pacientes que el asma es provocada por la realización de ejercicios, esto puede empeorar por la exposición al aire frío; otros pueden padecer de asma alérgica, desencadenada por sustancias que se encuentran en el ambiente.

Qué es y cómo tratarlo – Daniel Esgardo Rangel Barón

Ir al médico

Los pacientes que padecen del asma es de vital importancia saber en qué momento acudir al médico, si se tiene una tos o silbido al respirar de forma frecuente y dura algunos días debe dirigirse al médico antes de tener un daño pulmonar a largo plazo, ayudando también a evitar futuras afecciones.

Si luego del diagnostico y el tratamiento recetado por el médico aún persisten los síntomas es momento de comunicarse nuevamente con el médico ya que puede ser que los medicamentos recetados no estén causando el efecto deseado, es importante no auto medicarse y no abusar de medicamentos para el asma ya que causan efectos secundarios.

Qué es y cómo tratarlo – Daniel Esgardo Rangel Barón

Entre los medicamentos que pueden ser recetados para controlar el asma están los Corticoesteroides inhalados. Estos medicamentos antiinflamatorios comprenden fluticasona (Flonase, Flovent HFA), budesonida (Pulmicort Flexhaler, Rhinocort), flunisolida (Aerospan HFA), ciclesonida (Alvesco, Omnaris, Zetonna), beclometasona (Qnasl, Qvar), mometasona (Asmanex) y furoato de fluticasona (Arnuity Ellipta).

Asimismo, se recomienda que los mismos sean consumidos durante varios días o semanas hasta que se obtengan los resultados al máximo y poder aliviar el malestar de los pacientes siempre con observación médica.

Ver fuente