Tumores cancerí­genos, lo que debes saber de esto – Daniel Esgardo Rangel Barón

Los tumores presentes durante el desarrollo del Cáncer pueden ser de dos tipos: benigno y maligno. Los tumores benignos son aquellos producidos cuando las células se multiplican de forma descontroladas pero no se extienden en otras partes del organismo del paciente.

Por otra parte, los tumores malignos, al igual que el benigno inician con una multiplicación descontrolada de las células pero estos pueden formar la capacidad de extenderse a otras áreas del organismo y afectar de forma severa los órganos, llegando a la fase final llamada metástasis.

Tumores cancerí­genos, lo que debes saber de esto – Daniel Esgardo Rangel Barón

Las células cancerígenas son utilizadas principalmente como vías de transmisión del sistema sanguíneo y linfático de las personas, el cual está distribuido por todo el cuerpo humano. Durante el crecimiento descontrolado afecta no solo a los vasos linfáticos sino a los ganglios que son esenciales para combatir las infecciones.

Existen tres tipos de tumores que se producen durante esta enfermedad crónica, los cuales son:

  • Tumores de células germinativas: Estas comienzan por las células que forman los espermatozoides u óvulos. Estos tumores ocurren en cualquier parte del cuerpo y pueden ser tanto benignos como malignos.

Tumores cancerí­genos, lo que debes saber de esto – Daniel Esgardo Rangel Barón

  • Tumores neuroendocrinos: Estos tumores se forman por las células que secretan hormonas en la sangre como una respuesta del sistema nervioso. Este tumor puede producir hormonas de manera descontrolada y excesiva, causando diversos síntomas en los pacientes.
  • Tumores carcinoides: Este tipo de tumor crece de una manera lenta y se encuentra principalmente en el aparato gastrointestinal. Al momento en que crece puede habitar en el recto o en intestino delgado y diseminarse al hígado o cualquier parte del cuerpo.

Ver fuente